sábado, 3 de enero de 2009

Estudiantes de la Universidad Wharton MBA de Pensilvania asistieron a una conferencia científica en la Base Artigas

El 2 de enero de 2009, se organizó en la BCAA una conferencia sobre las actividades científicas realizadas en la Base con la participación de estudiantes de la Universidad de Wharton MBA, de Pensilvania, Filadelfia (USA).
Estos estudiantes formaban parte del curso de liderazgo que anualmente organiza esta universidad en donde los estudiantes tienen oportunidad de aplicar en el terreno los conocimientos teóricos que se le imparten.


El Jefe de la BCAA, Tte.Cnel. Waldemar Fontes, dando la bienvenida al grupo de estudiantes de la Universidad de Wharton. - foto beka



Una vez dada la bienvenida al grupo, por parte del Jefe de la Base Artigas, el Profesor Eric Orts, de la Universidad de Wharton, solicitó a los científicos presentes en la BCAA que explicaran sus proyectos.

La Lic. Carina Ojeda (Fac. Ciencias - UDELAR) escucha la pregunta de un estudiante de la Universdad Wharton, durante la conferencia. - foto beka

Se escucharon entonces las exposiciones de la Lic. Carina Ojeda, integrante del Proyecto de Monitoreo Ambiental de la BCAA y representante de la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República, luego del Geofísico Marthin Ruckamp de la Universidad de Munster (Alemania) quien habló de las actividades que están realizando en el glaciar Collins, con el apoyo logístico de la BCAA y finalmente expuso su actividad, la Meteoróloga Beatriz Barcos de la Dirección Nacional de Meteorología quien habló de la Estación Meteorológica 89054 DINAMET y del “proyecto ozono” instalado en la BCAA.


Dipl. Goeohys. Marthin Ruckamp de la Universidad de Munster (Alemania) explica sobre el proyecto que llevan a cabo en el glaciar Collins, con apoyo de la BCAA. - foto beka

En la segunda parte de la conferencia el Profesor Orts, hizo una reseña de hechos vinculados al calentamiento global y el cambio climático y como eso afecta al medioambiente en general, cerrando luego la conferencia con intervenciones de los alumnos y participantes de la expedición.

Album de fotos Flickr del grupo, donde se ven imágenes de su visita a la BCAA y alrededores.



Eric Orts

La expedición fue organizada por Vertical una empresa chilena que se dedica a educar en liderazgo a través de expediciones de aventura.




Video de una marcha del grupo sobre el glaciar Collins en la temporata 2007-2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario