miércoles, 25 de febrero de 2009

Presidente del SCAR en la Base Artigas

Dr. Mahlon C Kennicutt II, Presidente del SCAR durante el briefing científico que se le ofreciera en la BCAA. - foto wafo

El Presidente del SCAR (Scientific Comitee of Antarctic Research), Profesor Dr. Mahlon C Kennicutt II, acompañado por los Doctores Joseph Mc Connell y Joseph Warren, están en la BCAA.
La delegación del SCAR, invitada por el Presidente del IAU (Instituto Antártico Uruguayo), está realizando una visita a las instalaciones de Uruguay en la Antártida y planean visitar otras bases localizadas en la península Fildes, Isla Rey Jorge.

En el marco de la visita, el pasado 23 de febrero se organizó en la sala de Conferencias "Profesor Julio C. Musso" del Aula de Interpretación de la Naturaleza Antártica de la BCAA, una conferencia donde el personal científico presente en la Base Artigas, explicó sus proyectos y actividades.





Prof. Rodrigo Ponce de León (Facultad de Ciencias, Uruguay), disertando sobre su investigación antártica. - foto wafo



Estuvieron en la conferencia, además de los representantes del SCAR y el personal de la BCAA, el Presidente del IAU, el representante del Banco Mundial Sr. David Yuravlivker y dos observadores españoles, invitados de la FAU (Fuerza Aérea uruguaya).
Posteriormente de la conferencia, la delegación se embarcó en el buque ROU 04, para asisitir a la ceremonia de reapertura de la "ECARE", la estación uruguaya en la península antártica y una navegación por el estrecho Antarctic y el mar de Brandsfield.





Antarkos 25
mail: bcaa@iau.gub.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario