sábado, 17 de octubre de 2009

Día de Lectura de Poesías



El 16 de octubre de 2009, se llevó a cabo el Primer "Día de Lectura de Poesías", organizado entre las bases vecinas de la Península Fildes, de la Isla Rey Jorge (25 de Mayo).
Participaron poetas de las bases de Rusia, Chile, China y Uruguay, habiéndose leído 13 obras escritas por miembros de las dotaciones de esta invernada, especialmente para la ocasión.
Se leyeron además, poesías de otros autores y se escucharon algunas piezas musicales relacionadas al Dia de Lectura de Poesías.
El evento fue en la Base Bellingshausen (Rusia) y coordinado por el jefe de la Base Artigas, Cnel. Waldemar Fontes.
Con respecto a nuestra base, escribieron poemas: Walter Monzón, "Conquista blanca"; Carlos Odera, "Antártida amiga"; Wilder Acosta, "Ojos blancos"; Fernanda Silvera, "Hermosa blancura", y Waldemar Fontes, "Soledad entre las nieves".
Además, se leyeron otros autores, destacándose las lecturas de Silvana Ferrero que leyó versos de Delia Musso y Bernardo de los Santos, que leyó "Antártida" de Silvia Peruggia.
La Dra. Silvana Benítez, leyó un poema de Johann Jamneck, integrante de la expedición de Sud Africa SANAE 48, recientemente fallecido, titulado: "Fuerza infinita".
Además de nuestras lecturas, las demás bases presentaron también sus poesías, leyendo cada uno, en su idioma y con la expresión propia de su cultura.

Al final del evento, los jefes de las bases participantes, firmaron un documento, que exhorta a las futuras dotaciones a continuar con este "Día de lectura de Poesías", invitando a que el mismo se organice cada año en una base diferente.
En los próximos días se publicará una edición digital con todas las poesías leídas.

Antarkos 25 - Base Científica Antártica Artigas - Uruguay
mail: bcaa@iau.gub.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario