domingo, 17 de mayo de 2009

Pingüino Rey de paseo por la Base Artigas

Un pinguino Rey o Real, estuvo de visita en la playa de la base Artigas y posó para que le tomáramos fotos.
Ocasionalmente se puede apreciar una de estas aves, pero no es algo común.


Según anipedia.net
El pingüino rey. también llamado pingüino real, se distingue por tener la cabeza negra, el cuello gris y la garganta naranja, que va pasando a blanco según va acercándose al pecho.
Su nombre científico es Aptenodytes patagonicus y es la segunda especie más grande, después del pingüino emperador.
El peso normal para machos y hembras es de unos 15-16 kilos, lo que disminuye al acabar la época del cortejo a 13 y 11 kilos respectivamente.
Estos pingüinos no construyen nidos sino que ponen su único huevo en el suelo. Después la incubación dura unos 54-55 días en los que el huevo está tan protegido por el cuerpo del pingüino que apenas roza el suelo. Una vez nacen los polluelos, estos serán independientes a partir de los 12-14 meses.
La media es de dos crías cada tres años.
Su estatura llega a ser de 100 centímetros.
Los pingüinos rey viven en la zona de la antártica e islas subantárticas. Y su alimentación consiste básicamente en peces, aunque alguna vez también come crustáceos y calamares.
Existen dos subespecies del pingüino rey, el A. p. patagonicus que anida en las Islas Malvinas y Georgias del Sur y el A. p. halli que anida en las islas subantárticas del Océano Indico y al sur de Australia y Nueva Zelanda.
La especie de pingüinos rey ha sido bastante castigada, especialmente en la segunda mitad del siglo XIX, donde fueron perseguidos para extraerles el aceite y las plumas. Sus huevos también eran codiciados en aquella época.


Antarkos 25 - Base Científica Antártica Artigas - Uruguay
mail: bcaa@iau.gub.uy

1 comentario: