domingo, 19 de julio de 2009

18 de julio, Fiesta Patria: Jura de la Constitución, Día de la Infantería

El 18 de julio de 2009, se conmemoró un aniversario más de la Jura de la Constitución de 1830 y además, se recordó el Día de la Infantería.
En la Base Artigas, celebramos la fecha engalanando la base con los tres Pabellones Patrios y al mediodía nos reunimos en el comedor, donde entonamos las estrofas del Himno Nacional.
Allí, el jefe de base, dijo unas palabras alusivas a la fecha, recordando la Jura de la Constitución de 1830.
Posteriormente el jefe de base, que era el único integrante del Arma de Infantería, contó a los presentes acerca de la Batalla de Boquerón, que diera origen al Día de la Infantería Oriental, destacando que el batallón 1 de Infantería, el "Florida", el mismo que estaba formado en la plaza cuando se juró la primera Constitución en 1830, había sido el héroe de este otro 18 de julio.
También se recordó que de este mismo batallón de infantería, surgió la idea de concretar la instalación de la actual base Científica Antártica Artigas, a instancias de quien fuera su primer jefe, el Coronel Omar Porciúncula.
Luego, desde la Brigada de Infantería 5, se trabajó en todos los aspectos logísticos para que la idea de instalar la base Artigas, se concretara.
El jefe de base, destacó que la abnegación y la austeridad son características de la infantería y basándose en ellas, invitó a los presentes a brindar para que ese espíritu reinara entre todos, para seguir adelante con la tarea que emprendimos.

Antarkos 25 - Base Científica Antártica Artigas - Uruguay
mail: bcaa@iau.gub.uy

2 comentarios: