viernes, 4 de septiembre de 2009

Nace el primer bebé foca de Weddell

Todavía es temprano, pero a partir de setiembre, ya comienzan a nacer los primeros bebés de las focas de Weddell.
Aquí podemos apreciar una foto del Dr. Zondi, médico de la base Great Wall de China, en la isla Rey Jorge, quien tuvo oportunidad de captar esta imagen, que testimonia uno de los primeros nacimientos de la temporada.

Las focas de Weddel, nacen luego de unos diez meses de gestación y son paridas sobre las banquisas de hielo, donde sus mamás los amamantan por dos semanas.
En ese período la madre no come nada y solo cuida a su cría, la que engorda casi dos kilogramos diarios, hasta que puede echarse a nadar con su madre...

Para Saber Más:
Puedes ver más información sobre las focas de Weddell acá:
http://www.chicos.net/antartida/fauna/weddell.htm
http://www.natureduca.com/ant_fauna_pinnip_focawedd.php

Desde acá puedes ver un video de chicos.net con un bebé foca alimentándose


Según wikipedia:
La foca de Weddell (Leptonychotes weddellii) es una especie de mamífero pinnípedo de la familia de los fócidos. Fue nombrada así en honor a Sir James Weddell, comandante de la expedición marina del Reino Unido al Mar de Weddell.
Viven en grandes manadas y habitan la región circumpolar del hemisferio sur, Antártida. Se estima que son aproximadamente 800.000 individuos a 2006.
Son vistos regularmente en las islas de la Península Antártica. Estos pinnípedos no migran, y sus movimientos locales son el resultado de cambios en las condiciones del hielo (morfología de las zonas congeladas). seguir leyendo...

Antarkos 25 - Base Científica Antártica Artigas - Uruguay mail: bcaa@iau.gub.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario