miércoles, 25 de febrero de 2009

Aviación naval uruguaya en la Antártida

En la foto se aprecia al AN 063 posándose en el helipuerto de la BCAA.
Al fondo se ve la silueta del ROU 04. - foto wafo


El 23 de febrero de 2009, aterrizó por primera vez en el helipuerto de la BCAA, el helicóptero Volkow AN 063, que opera embarcado abordo del buque ROU 04 "Gral Artigas" de la Armada Nacional.
Durante la campaña Antarkos 23 (2006-2007), la aviación naval del Uruguay había operado por primera vez en la Antártida, empleando en esa ocasión una aeronave Esquilo.
En esta campaña, el Volkow ha prestado apoyo a la navegación del buque y fue empleado en la carga y descarga de materiales, particularmente durante el aprovisionamiento de la base "ECARE" que nuestro país tiene instalada en la península antártica.
Cuando el Volkow operó en la BCAA esta semana, lo hizo para embarcar al Sr. Comandante en Jefe de la Armada Nacional, Almirante Juan Fernández Maggio que está realizando una visita a las bases uruguayas en la Antártida y que continuará abordo del buque ROU 04, hasta Punta Arenas, cuando se cierre la operación logística de este verano.
Además del Comandante en Jefe, abordaron el buque el Sr. Presidente del Instituto Antártico Uruguayo, Gral. Domingo Montaldo, el Presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP) Ing. Puntigliano y el Presidente del SCAR (Scientific Comitee of Antarctic Research) junto a otras autoridades y personal científico y técnico, con el objetivo de participar de la reapertura de la ECARE, que fue refaccionada en este período.

Antarkos 25
mail: bcaa@iau.gub.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario