lunes, 16 de febrero de 2009

Conferencia científica internacional


En esta semana, tenemos de visita en la Base Artigas a una delegación de la XIIIª expedición de Ecuador a la Antártida, que está cerrando su campaña 2009.
Aprovechando la ocasión, se organizó en el Aula de Interpretación de la Naturaleza Antártica (AINA), una conferencia científica en donde los miembros de la delegación científica expusieron los proyectos que están llevando a cabo.
En la expedición ecuatoriana hay también investigadores de Venezuela, de Malasia y de Canadá, los que sumados a los investigadores uruguayos, dieron brillo al encuentro.
Como invitados especiales, concurrió una delegación del Instituto Antártico Chileno (INACH) quienes expusieron las funciones que cumple la vecina Base Escudero de ese Instituto.
Finalizando la reunión y mientras el Jefe de Base y algunos integrantes de la dotación se fueron a trabajar en la descarga de combustible desde el buque, se organizó una "pasiva" como todos los sábados, donde los invitados disfrutaron de pizzas, hamburguesas y buena música, que sirvió para estrechar aún más los lazos de confraternidad antártica.

Antarkos 25
mail: bcaa@iau.gub.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario